Unidad de Urgencia Odontológica y Maxilofacial de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Ñuble cumplió el 3 de Agosto 27 años de vida al servicio de la población de la Comunidad de la Flamante hoy XVI nueva Región Ñuble.

Gestionada y concretada  su instalación por el Dr Raúl Franco Alcayaga,  Jefe del Servicio de Odontología de ese entonces,  pematuramente fallecido,  satisfizo una necesidad de demanda de servicios de salud bucal y Maxilofacial en una región con alta preeminencia rural y pobreza que dificultaba su  rápida resolución. En un momento histórico donde la Odontología de Ñuble era insuficiente para resolver toda la patología de urgencia odontológica y  Máxilofacial, fue la respuesta correcta para colocar a Ñuble dentro de las escasas Unidades de esa Especialidad que existen en el País. 

En región Metropolitana de Santiago  existen 5  Unidades de Urgencia. Ubicadas en Hospital Sótero del Rio, San Juan de Dios. Posta Central de Santiago, Hospital Barros Luco,  hospital Roberto del Río otra en la Provincia del Marga Marga, Hospital Gustavo Fricke y la última ubicada en Hospital Regional de Concepción.

En 27 años de actividades ha atendido una cantidad  superior a 350.000 cosultas y procedimientos de diversa complejidad. Desde el dolor dentario común, trauma dentario y máxilofacial. Infecciones complejas de origen dentario y Máxilo Facial, remoción de cuerpos extraños, sutura de heridas faciales simples y complejas Ejecuta proceso de hospitalizaciones  e intervenciones de urgencia con anestesia General e Informe técnico de Medicina Odontológica legal.

¡ Felicitaciones a todos sus miembros profesionales y TENS  de apoyo que han posicionado y fortalecido cada vez más esa Unidad al servicio de la Región de Ñuble !.

No responses yet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *